Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Scriptcase 9

En nuestro día a día esta herramienta nos ha dado grandes satisfacciones, y muy buenos y rápidos resultados en cuanto al desarrollo y a la conformidad del resultado para el cliente.

Es una muy buena herramienta de desarrollo; ciertamente es relativamente sencillo de usarlo pero se necesita una buena base de capacitación inicial para podes explotarlo lo máximo posible.

Hecha la introducción quiero hacer la revisión sobre la nueva versión.

Scriptcase 9 NO defraudó, sus mejoras se ven desde el momento que uno ingresa a la herramienta, su interfaz sencilla y minimalista da esa sensación de sobriedad, la misma ha sido mejorada facilitando la usabilidad para los desarrolladores.

Citaremos a continuación brevemente las mejoras más resaltantes:

En el momento de escribir el artículo estamos en la etapa inicial de las pruebas de la nueva versión de la herramienta. Iremos haciendo actualizaciones continuas en nuestro blog a medida vayamos avanzando en el uso de la misma, y no dudamos que nos encontraremos con más mejoras destacables!!

  • En la aplicación del tipo Gráfica: nuevas funciones agregadas, se notan mejoras en los filtros y en la interfaz, así como implementación del Drag and Drop para el manejo de ciertos selectores y agrupadores.
  • Paneles tipo dashboard: mejora en los widgets y responsive, para el panel del tipo escritorio.
  • Generador de Consultas SQL:
    Un ambiente interesante para crear consultas tipo SQL con una interfaz amigable y con validaciones de dependencias entre tablas, y relaciones (join) mejoradas.
  • En el creador de reportes en pdf.
    Nueva herramienta para la generación de esquemas del proyecto, con nuevas opciones avanzadas de visualización y de impresión.
  • Aplicación menú
    Mejoras en lo que a icono mobile se refiere y al área de trabajo con la opción de Expandir/Maximizar esconder el menú y ampliar el área de trabajo.
  • Nuevos temas generados para las aplicaciones!
  • Seguridad.
    Lo más resaltante: opción de logueo con redes sociales Google, Facebook, y Twitter automáticamente por el módulo de seguridad.Otras Novedades
    Generador de Diagramas: mejoras en relación entre aplicaciones y tablas
    Aplicación de Calendario.
    Nuevas opciones de configuración.

Lo resaltante en cuanto al núcleo es el soporte para PHP 7, y que actualmente utilizan SouceGuardian para proteger su código fuente (de la herramienta misma)

La migración desde las versiones: 6,7 y 8; hemos probado la migración desde el 8 al 9, es una cuestión de algunos clicks y nos minutos!!!

En el sitio oficinal de Scriptcase enfatizan esto:
Implementaciones Orientadas a Business Intelligence:
En la versión 9, continuaremos incrementando las opciones centradas en Business Intelligence, transformando Scriptcase en un fuerte generador de sistemas para gestión datos.

Básicamente no pude aun explorar esta funcionalidad, pero desde cualquier punto de vista es buena! Capaz estén madurando pero es evidente que van en un camino importante.

 

En siguientes entradas hablaremos más detalladamente sobre: PHP 7, SourceGuardian y Let’s Encrypt – Free SSL/TLS Certificates.

Recomendado:
Qué es Scriptcase?

1 Comentario en Scriptcase 9

  1. Estimados, al desarrollar una aplicacion en PHP con scriptcase, es posible utilizar esta aplicacion como una app para utilizarlo a través del celular? y esta app almacenarla en google play?
    Gracias.
    JM.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*