Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button

Hosting vs VPS

Presentamos una breve comparación entre el VPS (Virtual private Server – Servidor privado virtual) y el hosting (compartido) desde nuestra experiencia.

por: fabian.riveros@gmail.com

Siempre me consultan sobre estas 2 alternativas; en el hosting los recursos son compartidos entre varios otros sitios, y el desgaste es más notorio cuando entre los sitios compartidos existe alguno con tráfico importante, por lo que la pérdida de recursos por algún uso importante se evidencia finalmente en nuestro sitio, difícilmente podremos tener acceso al consumo estadístico real de: RAM, Procesador, procesos, Base de datos, otros; en alguna caída estaremos pendientes de la liberación de recursos o bien que nuestro sitio como por arte de magia vuelva a levantarse.

En el VPS en cambio alquilamos recursos (RAM, procesador, espacio) y estos son perfectamente medibles en cuanto a uso de los mismos, recurso disponible, procesos de alto consumo, estadísticas más completas, logs de accesos y errores, entre otros detalles más. Es una de las mejores alternativas para cuando nuestro sitio así lo demande por sobre contratar mejoras en el hosting, no está demás decir que aquí se pueden agregar normalmente más dominios.

Una desventaja del VPS, si podemos llamarlo así, es que se deberá en algunos casos contar con conocimientos avanzados del SO Linux para su completa y optima utilización. Aunque la principal desventaja real es elevando costo.

 

Si quieres compartir tu experiencia con algún hosting y/o vps estaremos muy agradecidos, así realizaremos un ranking de ellos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*