Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button

TIPS DE SEGURIDAD

1) PELIGROSIDAD DE LOS ENLACES
– Evite en lo posible realizar clic sobre enlaces que se les envía por mail.
– Acceda a sitios confiables escribiendo la url del mismo.

Panorama completo
Los estafadores crean sofisticados mail con textos muy bien elaborados, utilizan para ello el concepto de Ingeniería social, el cual consiste en convencerle mediante palabras “extraordinarias y creíbles” a los usuarios incautos, sobre algún tema, con el único fin de estafarle, robándole pequeñas o grandes sumas de dinero o incluso, su propio perfil virtual. A este tipo de “ataques” se los llama phishing; en los mails o sitios de los estafadores siempre incentivan el hacer clic sobre un enlace, ese enlace realmente direcciona a páginas idénticas a las páginas reales, en términos  simples, el usuario es direccionado a sitios clones. Para lograr su objetivo, los estafadores se hacen pasar por cuentas reales de entidades e incluso de nuestros propios contactos -a esto se lo denomina suplantación de identidad-, ante cualquier duda es importante acceder a los metadatos de los mails para intentar localizar alguna información perteneciente a los datos de IP y dominios del remitente.
En otros casos, nuestros propios contactos (por suplantación de identidad) nos envían vínculos (mediante mail, chat o las propias redes sociales) a sus fotos, materiales, etc., que quiere compartir con nosotros, realmente estaremos bajando posiblemente: virus, troyanos, espías o cualquier tipo de malware que instalados en nuestra PC, tendrán el control de nuestra maquina o de nuestra información, no es tampoco la intención crear pánico sino incentivar a extremar las precauciones.

2) LAS PALABRAS CLAVES DE ACCESO
– Cambie cada cierto tiempo las contraseñas.
– No use la misma contraseña para diferentes tipos de servicios online.
– Nunca escriba su contraseña en papel, trate solo de memorizarlo o busque un mecanismo que lo haga recordar sin que para ello lo anotado sea la clave.
– No utilice contraseñas que posean una información personal suya.
– Combine números, letras minúsculas y mayúsculas.
– Nunca diga a nadie su contraseña (algun servicio online puede verse expuesto)

Panorama completo
Es normal (y es increíble) el uso de contraseñas cortas e inseguras, como así también el uso de información  personal como clave de acceso, en ambos casos son fáciles de “romper” pues en el primer caso existe un tipo de ataque que es por fuerza bruta y que no es más que probar mediante un “robot automatizado” las miles de opciones disponibles en una biblioteca de contraseñas; en el segundo caso, alguien que nos conozca o pueda recabar información personal nuestra, podrá fácilmente detectar la clave de acceso a algunos de nuestros servicios online. Es importa comentar que una manera de conseguir prácticamente todos los datos personales es mediante un Currículum vitae con falsas promesas laborales.

3) LA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Tenga mucho cuidado con la información que comparte en las redes sociales, mediante esa información se pueden gestar: estafas online, acosos, extorsión y hasta secuestros.

Panorama completo
Mucha gente anuncia por alguna de las redes sociales que se encuentra solo/sola en su casa, o bien comenta que ira a tal o cual evento de esta forma con esta persona y cuenta de más, incluso sobre intimidades, comparte fotografías, videos, etc., eso expone nuestro perfil completo no solo en nuestra vida virtual sino fuera de ella. Consulta externa a un interesante artículo
http://fabinonline.blogspot.com/2010/08/desnudos-en-internet.html

Por demás está decir que en las redes sociales  se crean perfiles falsos similares a la información de nuestros conocidos, con el solo objetivo de recabar nuestra información.

Algunas cuestiones parecen de ficción pero son posibilidades.

Fabián (R)

seguridad,imagenes de seguridad,seguridad de la informacion,SEGURIDAD DE INFORMACION,SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES,tips de seguridad de la informacion,seguridad en redes sociales,seguridad en redes,seguridad de redes

1 Comentario en TIPS DE SEGURIDAD

  1. Voy a tomar ahora de tu feed RSS debido a que no puedo ver tu servicio de correo
    electrónico de suscripción o boletín. Esperando me dejen suscribirme.
    GraciasBesos Ofelia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*