Sprint de diseño para proyectos
SPRINT es un método de 5 días para resolver problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.
El libro Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas. Las organizaciones o entidades han de enfrentarse cada día a decisiones trascendentes. En este sentido, es clave tener claras las prioridades y saber por dónde empezar. Necesitamos aportar soluciones efectivas e inmediatas. Sprint se presenta como un método seguro para responder a estas cuestiones clave. Jake Knapp creó este proceso de cinco días en Google, que viene mejorado con los aportes de sus compañeros Braden Kowitz y John Zeratsky.
En tan solo cinco días, podemos pasar de una idea inicial a un prototipo y a la decisión final, optimizando sobremanera el proceso. Quizás un método así es lo que muchas veces necesitamos, al estar en un mundo colapsado de información, de análisis y de barreras de todo tipo. Es notorio que existe una preocupación de índole global acerca de la rapidez o la velocidad a la que debemos movernos
La idea es dividir el proyecto en 5 días, de lunes a viernes, en cada día el enfoque del grupo es específico a «algo», aquí la presentación y la explicación día a día, con las herramientas y objetivos en cada caso, -> documento pdf.
La experiencia sugiere que la mejor mecánica para la gestión de proyectos depende en gran medida de las características de la misma, sin embargo, si hacemos referencia a proyectos que pudieran adaptarse a las metodologías ágiles que utilizan «sprint» dentro de su modelo, estas han demostrado importantes mejoras en cuanto a la eficiencia y la eficacia en el camino del logro de los resultados esperados. La apropiada implementación permite tomar medidas correctivas oportunas. La sugerencia es siempre conocer e implementar metodológicas estructuradas y probadas.