Inauguran carretera del hidrógeno en Noruega
Este mes de mayo, quedará en la historia, ya que el 12 del corriente fue inaugurada en Noruega, una carretera preparada para atender la demanda de hidrógeno vehicular, con una longitud de 560 kilómetros. La inaguración contó con más de una docena de coches impulsados por hidrógeno recorriendo la ruta entre Oslo (capital del país) y el centro de operaciones petrolífero Stavanger.
StatoilHydro, la compañía noruega de petróleo y gas, ha construido varias estaciones de suministro de hidrógeno a lo largo de esta ruta para abastecer a los coches. A largo plazo, la compañía podría enlazar esta carretera con otra que existe en Alemania.
Los coches impulsados con hidrógeno, aún experimentales, emiten sólo agua limpia. Al contrario de los coches eléctricos, que tardan horas en recargarse, el casi silencioso motor de hidrógeno puede ser reabastecido en cuestión de segundos.
Son cinco estaciones de abastecimiento de hidrógeno a lo largo de esta carretera y en la apertura del primero de ellos, la ministra de Medio Ambiente de Noruega dijo que «el desenvolvimiento de los vehiculos a hidrógeno y de la infra-estructura para los mismos son importantes para garantizar un transporte que produzca el menor impacto posible sobre nuestro medio ambiente».
Sin duda este es un gran paso hacia una economia donde el hidrógeno haga parte integrante de la misma, aún son muchos los obstaculos que deberán ser superado para que la tecnología llegue al mercado tal como los vehículos que conocemos hoy día.