eaprende.com

Tecnología e Información

SMS marketing | integración en sitios Web

El SMS (por las siglas del inglés Short Message Service): O bien servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples.

Las estadísticas a nivel mundial lo avalan y nuestras consultas a gente de marketing a nivel local también nos dan las mismas noticias, el SMS sigue siendo un canal importante de comunicación masiva y lo mejor: efectiva y de bajo costo.

Las  promociones y comunicación masiva, o incluso comunicación personalizada, en sentido unidireccional, utilizando en cada caso nuestra propia base de suscriptores, dan muy buenos resultados para un buen marketing viral, aunque para ello debemos seguir ciertas pautas para una mejor efectividad comunicativa ajustada al medio.

Además de avisos y promociones, el servicio de SMS se puede integrar fácilmente a un sitio web o incluso a aplicaciones móviles para: la recuperación de contraseñas, avisos de transacciones, entre otras cosas; y aquí se abre un importante abanico de opciones y oportunidades, limitadas solamente por la creatividad y la necesidad comunicacional en cada caso.

Aprovechemos estas ventajas y pensemos seriamente en usar el SMS Marketing a nuestro favor.

Un punto y aparte sobre esto debemos decir que, lastimosamente, nuestros datos se venden al mejor postor en el mercado negro y en ese negocio de información obviamente se encuentran los números de celulares. En eaprende estamos totalmente en contra del spam pero es importante resaltar en ese posible envío masivo podría haber algún interesado en la promoción, servicio y/o producto; mientras no hayan leyes que limiten esto se podría seguir usando a favor del marketing; insistimos, estamos totalmente en desacuerdo con el spam por SMS, pero resaltamos que un uso responsable de promociones y comunicación invasiva podría ser aun útil para campañas masivas empresariales y de venta, a bajo costo.

Ventajas

  • Llega a todas las operadoras de telefonía móvil locales
  • Inmediatez
  • Bajo costo
  • Mensaje conciso y directo
  • Efectivo en un 95%
  • Integración con la web mediante Apis
  • Informaciones de envíos y recepción

Desventajas

  • Unidireccional
  • Hasta 160 caracteres
  • Al ser masivo puede no llegar porcentualmente al público correcto
  • Puede enviarse a números por algún motivo inactivos

 

En próximas entradas hablaremos sobre el e-mail marketing.

Déjenos su comentario para seguir con este apasionante tema.

 

Actualización de interés:

Sancionaron ley que impide recibir mensajes de publicidad en celulares

Explican que el usuario de línea telefónica debe inscribirse en la oficina de Secretaría del Consumidor para dejar de recibir esos molestos mensajes.

sancionaron-ley-que-impide-recibir-mensajes-de-publicidad-en-celulares

La tecnología RCS

El paradigma de la comunicación actual está en vistas de sufrir un importante cambio en próximos años. Operadores de todo el mundo, con el fuerte y poderosos apoyo de Google, se han aliado para impulsar el protocolo RCS, un servicio de comunicación que enterrará a los SMS e intentará acabar con WhatsApp y todo tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

google-tecnologia-rcs-fin-sms-whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido