eaprende.com

Tecnología e Información

Estos son los ciberataques más grandes a videjuegos en línea

Los sistemas de videojuegos también son elegidos por los cibercriminales para realizar ataques que involucran el robo de información personal, de tarjetas de crédito, claves de registro, entre otros.

Eset y Frontech, compañía de protección de software, presentaron un informe con algunos de los juegos en línea que fueron blanco de grandes ataques por parte de piratas informáticos.

Entre estos están:

Sony PlayStation Network (abril del 2011)

Las consolas de PlayStation 3 y PlayStation Portable quedaron inhabilitadas para jugar en línea durante dos días. El ataque dejó en riesgo la información de 77 millones de usuarios y expuso los datos de 12.000 tarjetas de crédito. La compañía aseguró que las pérdidas alcanzaron la suma de 171 millones de dólares.

Steam (2011)

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, desarrollada por Valve Corporation, fue víctima de una brecha masiva de datos, sobre identidades, de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones de correo electrónico. Por fortuna, no hubo evidencia de que la información haya sido utilizada con fines delictivos.

Xbox Live y PlayStation Network (diciembre del 2014)

El grupo de hackers Lizard Squad realizó un ataque contra Xbox Live y Sony PlayStation Network (PSN), que dejó sin servicio a ambas plataformas. El acceso a PSN y Xbox Live se restauró entre las 24 y 48 horas posteriores. Como consecuencia, los usuarios no pudieron jugar las últimas entregas de los videojuegos.

Big Fish Games (febrero del 2015)

La compañía basada en Seattle Big Fish Games, de desarrollo y distribución de juegos, sufrió un ataque en el que cibercriminales robaron la información de pago de los clientes.

La firma dijo que el malware se instaló en las páginas de facturación y pago de su sitio. En consecuencia, los atacantes interceptaron los datos de acceso de los clientes, como nombres, direcciones y números de tarjeta, así como las fechas de expiración y códigos de seguridad de sus tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido