eaprende.com

Tecnología e Información

¿Como hacer un presupuesto para sitio web?

Factores que influyen en el presupuesto de diseño web

La estructura

  • Web hecha “a ciegas”: es decir, sin gestor de contenidos. Hay que teclear código HTML, CSS y PHP para colocar cada sección en su sitio, decidir su apariencia, etc. El cliente, para poder modificar los contenidos de la página, tendrá o que aprender a navegar entre código para hacerlo (muy inusual) o tendrá que acudir a nosotros a solicitarnos presupuesto para actualizarlo.
  • Web con CMS(WordPress, Joomla…): con gestor de contenidos. De esta forma, el cliente tendrá un panel de administración intuitivo y cómodo desde el que poder actualizar su propio contenido sin necesidad de nuestra atención. Sí nos necesitará a la hora de actualizar la versión del CMS, incorporar funcionalidades, etc.

El diseño

  • Plantilla gratuita: situación muy poco habitual. Cobraríamos la instalación de la plantilla y la personalización de lo básico (como logotipo del cliente).
  • Plantilla gratuita personalizada: también, poco común. Cobraríamos lo mismo del apartado anterior más personalización de los colores de la web, la maquetación del contenido (tipografías, tamaños, márgenes…), etc.
  • Plantilla premium: más común. Tendríamos que cobrar el coste de la propia plantilla, la instalación de la misma y la personalización de lo básico.
  • Plantilla premium adaptada: lo más habitual. A lo dicho en el apartado anterior, sumarle personalización de colores de la web, maquetación del contenido, instalación de algún plugin para obtener elementos especiales específicos (sliders…).
  • Diseño desde cero: es decir, tecleando puro código HTML y CSS y diseñando todos los elementos gráficos. Es la opción más cara, obviamente, por el tiempo que tenemos que dedicarle.

El contenido

  • A más secciones, mayor presupuesto. Lógico, ¿no?
  • El coste de las fotografías de la web correrán a cargo del cliente. Hay que dejarlo muy claro desde un principio. Y no es lo mismo si tenemos nosotros que buscar las imágenes en un stock de fotos (cobraremos por ello) que si lo hace el cliente y nos las envía.
  • Idiomas: no es lo mismo hacer una web en un idioma que hacerla en dos o en tres. Lo ideal siempre es que sea el cliente el que nos proporcione los textos traducidos.

El tiempo

  • Cuanto menos tiemponos deje el cliente para realizar la web, más rápido tendremos que trabajar y más caro será el proyecto.

Los cambios del cliente

  • Al igual que en diseño gráfico, en el precio inicial del presupuesto es bueno indicar el número de revisiones gratuitas(a modo de garantía) que contemplamos que el cliente pueda hacer. Una vez superado ese número, debemos cobrar la cantidad que hayamos indicado. Hay quien, en lugar de cobrar por cada modificación, cobra la cantidad de horas que le llevará realizar dicho cambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido