eaprende.com

Tecnología e Información

El Mouse, y los dolores por su uso.

Considerado como un padecimiento reciente, el uso prolongado del mouse y en posiciones inadecuadas puede generar lo que se le denomina Síndrome del Túnel de Carpo, que es la inflamación de la muñeca derecha en forma crónica.

Este síndrome se presenta por la opresión de un nervio a nivel de la muñeca de la mano derecha, que se caracteriza por hormigueo, adormecimiento y dolor agudo en la mano.

En México, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Australia, esta enfermedad está clasificada como una epidemia debido al número de casos que se registran cada año.

Se presenta más en mujeres que en hombres, principalmente entre los 30 y los 50 años de edad.

Para algunos especialistas, esta enfermedad es nueva pero avanza conforme el hombre depende cada día más del uso de la computadora.

El uso prolongado del mouse  y en posiciones inadecuadas puede generar este síndrome que provoca fuertes dolores en la muñeca derecha.

Este síndrome se presenta de manera predominante en la mano derecha y el síntoma más característico es dolor agudo, regularmente por la noche y llega a ser tan fuerte que la persona no puede conciliar el sueño.

Es recomendable sobre todo para aquellos estudiantes o profesionistas que su trabajo está relacionado con el uso de la computadora a sentarse en una posición adecuada, tomar el mouse como si fuera una pelota y tener algunos recesos en los cuales se recomienda ejercitar la muñeca y dedos.

En caso de presentarse algún síntoma del denominado Túnel de Carpo es necesario acudir de inmediato al médico, ya que de no ser atendido de forma oportuna puede traer como consecuencia que la mano se atrofie, es decir, pierda movimiento y se paralice.

A partir de aquí empezaremos una serie de artículos relacionados con la ergonomía, ¿¿en nuestro país, alguién lo tiene en cuenta??, la comodidad, el trabajo distendido colaboran en la productividad pero mucha gente, especialmente los empresarios, no lo tienen en cuenta!

Fabián

2 comentarios en «El Mouse, y los dolores por su uso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido