eaprende.com

Tecnología e Información

Seguridad informática ¿Toda la culpa es del sistema operativo?

Expertos informáticos se preparan contra el virus Conficker.

Según el último Reporte de Seguridad de Microsoft, generado a partir de lo que dicen las empresas usuarias de tecnología, solo el 10% de los problemas de seguridad en forma de vulnerabilidades afectan al sistema operativo; el restante 90% se identificó en las aplicaciones, sobre todo las que corren en el entorno de navegadores de Internet. Uno de los servicios de la Red que más problemas está generando por causa de troyanos, es el de las redes sociales; aunque el problema más grave de seguridad es el robo de equipos portátiles y por ende, de la información que tienen dentro. Además, se revela que las aplicaciones en entornos de 64 bits son más seguras, lo mismo que aquellas que corren sobre Windows Vista o que lo harán en Windows 7 (ya que en términos de seguridad comparten los mismos fundamentos).
Todo esto llama a la reflexión de los desarrolladores. Las aplicaciones, más las que están conectadas a Internet, son un punto que generalmente permanece delgado a la hora de ofrecer protección a las organizaciones. Conocer las plataformas más seguras y adoptar las mejores prácticas de desarrollo seguro, es el complemento esencial para los esfuerzos que se requieran al área de infraestructura.

fuente: Microsoft.

comnetario:
Es ¿realmente confiable  el informe exparcido por Internet sobre el conficker?, o ¿es una maquinación perversa de gente que quiere lucrar por «parchar» el problema en los sistemas? Mucha gente esta invirtiendo miles de dolares en su protección, y obviamente en contrapartida mucha gente esta sacando un buen partido de esto, a mí particularmente me da que pensar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido